Recomienda el contenido de este blog en google haciendo click en el botón +1

25 de agosto de 2011

Y UNA ABUELA ADOPTIVA

La Abuela María, esta señora es la que se llevo a mi madre con 8 años, cuando se murió mi abuela Luisa, también la conocí, era algo así para mi como la tata, mi madre cogio la primera depresión a raíz de su muerte el 23 de agosto de 1972, estaban muy unidas y se querían muchísimo.

Por mi parte la recuerdo como ayudaba a mi madre a bañarme, a dormirme, a darme de comer, cuando mis padres tenían que salir no había problemas, ella se quedaba conmigo, ya que en la casa que vivíamos era suya, y sencillamente la cedió a la nueva familia.

También la recuerdo muy cariñosa y me puse muy triste cuando se murió, fue de un infarto, mi madre la lloro tanto que le llego la primera depresión y empezó a usar gafas.

Ella era prima segunda de mi madre, por parte de mi abuelo, era de Gaucin y de esas veces que se vienen del pueblo y se queda.

Tenia un hermano Antonio, buena gente que se fue a Madrid, y allí puso una joyería, su esposa Teresa muy buena gente y su hija Mari Tere, la gran amiga de mi madre, que no me dejo morir de hambre por que yo no quería pecho y los médicos decían que aguantara, y esta muchacha se negó, me preparo un biberón de leche condensada que me supo a gloria...

También la conocí, cuando se murió mi madre lo paso fatal, la pobre murió de obesidad.

También cristianos, ya ves por parte de la mujer de Antonio conocían al padre Gamez, hoy unos de los principales del obispado.

Y ya esta no tengo más abuelos.


2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Ana Maria:
Yo no conocí a mi abuela materna, pero conocí a la segunda esposa de mi abuelo, que por cierto era ateo.
su segunda mjar era mucho más joven que eol y la llamábamos tía pues se llavaba pocos años con mi madre.
Yo la quería como una abuela
Todo esto lo conté hace tiempo en mi blog.
Sabes cuando hice mi Primera Comunión, hyacia un año que se había muerto mi abuelo y aunque el no fuera creyente yo se la ofrecí al Señor para que lo llevara al Cielo.
Besos, Montserrat

Ana Mari dijo...

creo que esta abuela si era creyente, tenia un hermano que era socialista y ella y su madre sufrieron mucho por que fue de los que quemo conventos e iglesias en Malaga, por supuesto estuvo en carcel y su familia sufrio muchisimo por ello.